Algunas veces, cual Laura Ingalls, me gustaría vivir en "Little House on the Prairie". O para ser más extremista, ser como el personaje de Tom Hanks en “El náufrago”. Ellos no tenían que lidiar con esa especie tan hincha pelotas denominada VECINOS.Como hacía 7 años que no vivía en departamento, ya había olvidado las “bondades” de la proximidad. Además esperaba con ansias que los co-propietarios que habitaban este lindo edificio allá por el 2000, hubieran, como yo, decidido mudarse, pero no fue así.
Igualmente, no le cuenten a nadie, pero a esta altura sospecho que el problema soy yo.
Cuando nos mudamos a nuestra casita de Castelar (3 años atrás) teníamos como vecino del dúplex, un extraño individuo. El único yankee que yo conocí, que prefería vivir en Argentina, trabajando en un call center, ganando 2 mangos.
El tipo si que era raro, había llegado a Argentina, atrás de una mina y había decidido instalarse hasta reconquistarla. Y justo caímos nosotros. El tipo cargaba una depresión casi patológica. Y Pablo (mi marido, el mas groso de los “Bitels”) y yo debíamos soportarlo casi a diario.
Se ha llegado a auto invitar a reuniones familiares, y de buenas a primeras terminaba contándole a mi tío Negro (gran personaje, algún día hablare de él en este blog) acerca de lo miserable que era su vida sin Judith (quien a esas alturas era “la puta esa”). Tenían que verle la cara a mi tío negro, mientras se tomaba un vino y le decía “pibe, sos un boludo, volvete a EEUU.”
Finalmente se fue a EEUU, por supuesto solo como vino.
Y acá estamos de nuevo, en el edificio que dejamos atrás hace 7 años, algunos vecinos han cambiado, pero se mantiene la esencia.
Justito al lado, esta Raquel, señora mayor que hace años amenaza con morirse, pero se ve que no es buena cumpliendo sus promesas.
Cada vez que te encuentra no pierde oportunidad de ponerte al tanto de la nueva intervención quirúrgica que le acaban de hacer y de lo mal que se siente, obvio. Y como está sola, uno termina sintiendo lástima. ERROR!!!! Raquel no sentirá lástima de ti el día que decidas juntarte con un par de amigos a comer una pizza y las carcajadas superen medio decibel, la escala permitida en “su” reglamento. No importa que sean las 8 de la noche de un sábado, ella vendrá a hacerte pasar el papelón de tu vida.
Justo en frente, hay un consultorio fonoaudiológico, se ve que atendido por profesionales sordos. Ya que desde mi living escucho todo.
En el piso de arriba vive una pareja, que tiene una pareja de pequineses o algo así, que entran en crisis tipo 19 hs y no paran de ladrar hasta la mañana.
Y hoy descubrí, que justo arriba tengo un vecino que pretende ser músico, y se le ocurrió ensayar con su banda, y llegué a la conclusión que necesitan URGENTE cambiar de baterista.
Por eso…si alguien conoce una linda isla, donde me aseguren no voy a tener vecinos, por favor pasen el dato, se lo vamos a agradecer.

7 comentarios:
te olvidaste del viejo "peluquero" que hace asados en calzones abajo en el patio y nos llena el cuarto de olor a carne!
mmmm carne..
SISTERRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Welcome to the jungle!!!!!!!
Que notable poder de síntesis para hacer una somera descripción de la fauna que te rodea.
Tu vecino yankee era lo más. También recuerdo una oportunidad en la que estabamos en la residencia del Sr. Macarni y cayó un individuo que había sido golpeado ferozmente en su niñez por la tía Amapola... te acordas?
Yo tenía pánico de que hubiera regresado del pasado sólo para tomarse venganza y de que acabara con mi vida, es por eso que constantemente le aclaraba que yo no formaba parte de la familia y que estaba ahí en carácter de "invitada"
ay, pero que lindos son los vecinos!!!
yo vivo en una casa, pero mi vecina de al lado le grita al crio tanto, pero tanto, uqe se la escucha estes donde estes (una vez salieron los vecinos de enfrente poruqe pensaron que la estaban violando o algo). Ta muy loca esa sra...
del otro lado tengo un minimercado... imaginate el quilombo diario.
si te vas a una isla, fijate si no hay otra por ahi... (eso si, 5 km de distancia minimo)
Mr. Plê: Es cierto olvide al sr. peluquero que casi me hace llamar a los bomberos la primera noche.
Sis: es cierto, habia olvidado ese episodio, en el que cual Pedro, me negaste como tu hermana.
Vj: Las vecinas gritonas son lo más, cuando se fue el yankee cayo una, con dos hijos adolescentes (pobre mujer) y todos los sábados había bardo, no sabías llamar al GEOF o solo estaban jugando a los dados.
Yo no te negué, Sis... simplemente pensé que como futura tía y madrina de Titi Tulip tenía que cuidar mi integridad... o acaso ya te olvidaste de las promesas que me hicieron hacer el día del Bautismo???
Vecinos, vecinos, vecinos!!!
Mira que en la Familia Ingalls los vecinos estaban y rompian las bolas lo necesario a pesar de la distancia entre las casas... es como que algo inevitable.
Lo mejor es no sociabilizar... no entrar en confianza... y cuando te vengan a decir algo... "disculpe, yo a usted lo voy a interrumpir cuando hace XXXX cosa???"... y listo!
Bexos
Ad
Ad: Vos decis que las amenazas funcionan??? Voy a probar!
Publicar un comentario