Siempre, indefectiblemente, cuando quiero crear una cuenta de e-mail, un nickname, un pass o lo que fuese, alguien se me ha adelantado y ha tenido mi misma brillante idea, que lo parió!!!

martes, 16 de octubre de 2007

QUE RICAS SON LAS PAPAS...CON UN POCO CON UN POCO DE TOMATE!!!



Voy a dedicar este post a mi amigo Pedrini, quien intentó explicarme su teoría “las papas noisette son para vagos”. Él sostiene que ahora se sirven como guarnición de cualquier plato. Acompañan tanto a un lomo al champignon, como a unas salchichas.
Probablemente sean para vagos, si tenemos en cuenta que ya vienen listas para cocinar, se pueden conseguir en la góndola de congelados de cualquier supermercado.($35 los 5 kg = papas noisette hasta Pascuas y acompañando hasta la pizza)
Pero si uno decide hacerlas desde 0, son sumamente trabajosas, con esa cucharita de morondanga que siempre se desafila.
Yo tengo una teoría complementaria. Sostengo que “las papas noisette son para derrochones”. Teniendo en cuenta toda la papa que se desperdicia y que los 2 kg de papa salen $15. Quince mangos!!!!! Estamos todos locos!!!!.
Habría que hacer el cálculo: Cuántas noisette, perfectamente esféricas salen de 2kg de papas??
Que lo haga Cadorna, porque yo no pienso.
El que se proponga refutar mi teoría deberá invertir:
2 kg de papas $15.
Cucharita para papas noisette $10.
La paciencia…no tiene precio
Para todo lo demás existe Mastercard.

12 comentarios:

viole dijo...

ahora que lo decis, una porqueria las papas esas!

pero, digamos la verdad, las congeladas te sacan de cualquier apuro...

Valeria dijo...

Sister, pero vos tenes que darte cuenta que con lo que te sobra de la papa (digamos el 75% de la papa en sí) podes hacer puré..... EHHHHHHHHH!!!!!!! salchichas con puré.

Faby dijo...

sis: claro, y también ñoquis de papa, pero la idea no es "reciclar" sino hacer esferas perfectas.

vj: todo lo congelado te saca de cualquier apuro, menos el amigo Walt D.

viole dijo...

jajaja
capaz que el amigo walt, tb... habria que descongelarlo y ver

Juglar dijo...

Te digo, para mi las papas noisette son LO MAS.

Juglar dijo...

Te digo, para mi las papas noisette son LO MAS.

Faby dijo...

Eze: Me gustan más las papas rejilla. MMMMMMMMMMMMMMMmmmmm

Ignacio dijo...

bueno... ya comente.
Ahora este blog puede continuar su curso.

viole dijo...

ah, claro, si el sr no pasa, acá np pasa nada...

El Eslabon Perdido® dijo...

Te dejo mis saludos y para que nos visites a nuestro blog que puede haber cosas que te interesen cada viernes por la radio que estamos.

http://eleslaperdido.blogspot.com/

Pedro Martín dijo...

LA papa noisette es una estafa, es el recurso del vago!!!

No me jodan más con esa porquería!!

Dexter dijo...

Bue... un poco tarde no? pero las papas noisette para que salgan perfectas hay que hacerlas con pure!!!, Se cocinan las papas con cascara hasta 3/4 del tiempo de coccion, se pelan, se pisan y con ese pure se sacan las bolitas... La cucharita tiene filo para sacar esferas de verduras que se puedan comer crudas y para las frutas ;)

Saludos!!!!!!!!!!!!!