Siempre, indefectiblemente, cuando quiero crear una cuenta de e-mail, un nickname, un pass o lo que fuese, alguien se me ha adelantado y ha tenido mi misma brillante idea, que lo parió!!!

miércoles, 9 de julio de 2008

Es Lupus o es autoinmune

eldiego El Lunes por la noche mi niñito decidió enfermarse. Yo sostengo que aún sin saber de qué se trata, odia las fiestas patrias, ya que por motivos de salud no pudo asistir a la del 25 de Mayo (Neumonitis), 20 de Junio (Faringitis. Agravante: Actuaba) y 9 de Julio (diagnóstico: X). Pero esto es motivo de otro post.

Vuelvo al Lunes por la noche...terminaba de bañarlo y cuando intento pararlo en la cama para vestirlo empieza a gritar (SI!! como leen GRITAR) de dolor. Lo más angustiante era que no podía caminar y que tenía las rodillas hinchadas como el tobillo de Eldiego en el mundial 90.

Llamo a su pediatra que como no atendía hasta el día siguiente me deriva al "pediatrico de Castelar" (institución muy prestigiosa por estos lados). Allá partimos Marido, niño y yo.

Aprovecho su amable atención para aconsejarles que nunca intenten que un niño de 2 años les explique que les duele o que le pasó porque recibirán las explicaciones más increíbles.

Una vez llegados al "pediátrico" que estaba atestado de niños tosiendo, mi pequeñín se recuperó milagrosamente y al grito de "atrapame!!!!" corría por los pasillos. Pero como ya estábamos ahí y las rodillas seguían hinchadas nos quedamos para ver a los facultativos.

Nos atiende una pediatra (JA!! si hasta el ambo le quedaba grande) que no debía tener mas de 25 años, pero lo que seguro no tenía era tacto.

NOTA: Lo que sigue a continuación es absolutamente real.

La médica (JA!!) con cara de susto lo revisaba y dice: esperen un momento que quiero hacer una interconsulta con la otra médica, igual quedense tranquilos que acá todavía queda una cama para internación.

WHAT??????!!!!!!!

Estemmmmm, si... porque vamos a tener que pasarle medicación intravenosa para desinflamar las articulaciones, bla...bla..bla.

Entra en escena la otra médica y empieza una disertación digna de un capítulo del Dr. House pero producido por Ideas del Sur y realizado en Canal 9.

Pobre enano!!! Le diagnosticaron desde Púrpura, pasando por fiebre reumática, reumatitis séptica, infección por neumococo, escarlatina, hasta falla renal.

Yo, que suelo ser una persona bastante razonable, y ante la posibilidad de que Marido las cagara a trompadas a ambas, traté de serenarme para responderles las preguntas pelotudas que nos hacían. Ejemplo: Ante el diagnóstico de falla renal pregunta la galena: hace pis??? mientras le apretaba la panza. Solo tenía que bajar la vista para observar el pañal que estaba a punto de reventar por todo lo que había meado Santino durante las dos horas y pico que estuvimos en la sala de espera.

Fue ahí cuando decidimos que el niño no iba a quedar internado en ese lugar aunque tuvieramos que cagarlas a trompadas a ambas.

Finalmente nos mandaron a casa con una prescripción de Ibuprofeno para la inflamación de las rodillas y Benadril para el sarpullido que empezaba a tener y una orden para un exudado de fauces porque no tenían la más remota idea de lo que tenía el nene.

Eso si, se aseguraron de que no durmiéramos en toda la noche porque nos recomendaron observarlo atentamente y ante cualquier desmejora llevarlo nuevamente.

Tan salames las doctoras (JA!) en cuestión que hasta la orden del análisis la hicieron mal y tuve que volver a media mañana para que la rehagan.

Conclusión: El Martes por la tarde pudimos ver a su pediatra que descartó todos los diagnósticos presuntivos que nos dieron y nos explicó que solo era un brote alérgico por algo que comió. Bueno!!! a esa altura Santino ya tenía un sarpullido que impresionaba hasta el más calmado (incluso a mi que soy una persona razonable recuerdan no??).

En fin DR. House: Dónde está usted cuando se lo necesita????

 

13 comentarios:

kekeke dijo...

En Temperley eso no pasa... Como mucho le prenderán con el encendedor el pelo a una profesora, pero los diagnosticos en Temperley son los mas acertados de la Argentina.
Espero una pronta recuperación para Santino.

Ana dijo...

Hay que matarlos a todos. Menos mal que sos una persona "razonable", porque yo (que no lo soy) los cago a trompadas.
Besos y que se mejore!

Paula Cejas dijo...

Cuando yo era mas chiquita no habia mucho margen de opciones: O estabas empachado o estabas ojeado o tenias pata de cabra, y las tres te las curaba tu abuela. Punto.
Probablemente al tuyo te lo habian ojeado a traves de la foto que tenes al costadito, muy lindo n.n

Saludos!!

viole dijo...

aaaaaaaah hay que matar a esos casi médicos!!!

no sé como soportaron uds...

el niño titi está mejor??

Faby dijo...

Nas: Es cierto. Pero también es cierto que en Barcelona creen que el viaje de regreso a Buenos Aires en avión tarda menos que el de ida.
Ana: Suerte que soy razonable no???. Pero igual estuve a punto de cagarlas a trompadas.
Poliss: Tenes razón creo que debería abandonar la "medicina del hombre blanco" y dedicarme a algo más tribal.
Vj: Claro!!! hay que matarlos antes de que lleguen a ser médicos. Y gracias por la preocupación el niño Titi ya está espléndido.

Valeria dijo...

Sis, hubieras llamado a casa. House estaba acá (se entendió House en casa... y así. Dios!!!!!!! cada vez estoy peor!!!!)

Cómo está Titi???
No hay derecho a que Titi se enferme.
A esa médica la matamo'

Valeria dijo...

Ah, algo más.
Nunca es lupus.

Faby dijo...

Sister: Me extraña araña... en un capitulo era Lupus!!!!

Por suerte Mr. titi esta ok!

Valeria dijo...

Bueno, sí, sis... pero vos ya sabes como es esto: una mariposa no hace verano.(A butterfly doesn't make a summer)

Pedro Martín dijo...

Santino no será Lupus o una autoinmune?

Yo no sé como no agarraron una AK 47 y dejaron su huella....Purpura el orto!!

maria jesus dijo...

A mi me pasaban cosas así con un pediatra que tenía un hijo médico y lo dejaba de responsable cuando se iba de viaje, hasta que , por mi salud mental, le pedí que me recomendara otro para las ausencias !No hay derecho a pegar esos sustos! por muy razonable que sea uno.
Perdona, vine a conocerte y me coaligué demasiado. Un saludo

Adriana Lara dijo...

dios mío!!!!
Yo una vez, cuando era joven y madre primeriza, tuve a mi nene internado una semana porque no tenían ni idea de qué carajo le pasaba, y no le pasaba nada.

Faby dijo...

Pedro Martin: Si agarro una AK 47 donde queda mi razonabilidad???
Maria Jesus: Esta bueno ser apasionado, sino terminas siendo como estos pseudomedicos.
Adriana Lara: Y nunca te dieron una explicacion???